La Baldosa deck es un concepto moderno y práctico que permite de manera inmediata instalar y utilizar un deck de madera en cualquier espacio en el exterior del hogar. Cortadas en forma cuadrada y con un sencillo encastre, esta revolucionaria idea permite formar una figura geométrica en los bordes de piscinas, bajo un quincho, una galería, una pérgola o por ejemplo, crear un sendero en el parque para no mojar los pies en los días de lluvia. 

Las baldosas generalmente vienen en tamaños de 35×35 o 50×50 y poseen un tratamiento previo en fábrica para resistir a la intemperie. Esto hace que puedan instalarse por cualquier usuario sobre el mismo césped o bien sobre una platea de hormigón por ejemplo. 

Además de aportar funcionalidad, ya que cumple con todos los atributos de un deck tradicional, aportan una gran estética en parques y jardines. Daniel Lassalle, Gerente de la Cámara de la Madera CADAMDA explica “La madera es un elemento que se integra perfectamente con los espacios verdes y produce una sensación natural de armonía. Estos elementos dan a la gente una mejor calidad de vida”.

La historia cuenta que el deck de madera comenzó en sus inicios para facilitar el tránsito en muelles y atracaderos de embarcaciones, pero luego trascendió a un uso hogareño en parques y jardines, en forma de caminos entre la vegetación y hasta en balcones y terrazas de departamentos, entre otros usos. 

¿Qué madera elegir?

Hay muchas opciones de maderas nativas como ser el Curupay o Lapacho libre de nudos, que son maderas exquisitas, con una gran tonalidad y muy resistentes a la intemperie. Respecto de la madera proveniente de bosques de cultivo se destacan las distintas variedades de Eucalipto, que tiene grandes condiciones para su uso en el exterior. Al ser un producto de origen de plantaciones artificiales esta madera es renovable y 100 % reciclable, brindando sostenibilidad ambiental al proyecto realizado.

¿Qué mantenimiento realizar?

Si el producto fue correctamente tratado en fábrica debe durar en condiciones extremas al menos 3 años. Luego con ayuda de una lija o mejor si se dispone de una lijadora eléctrica se quita la capa de barniz o laca reseca y se aplica nuevamente un producto de alta calidad indicado para decks, que se puede comprar en cualquier pinturería de barrio o hiper mercado.

Sin dudas este ingenioso producto de fácil instalación y de uso inmediato, es una excelente decisión que aporta una excelente estética, suma calidez y se mimetiza perfectamente con el entorno natural de un jardín.

 

> Fuente: Centro de Obrajeros del Norte

Categories:

Tags:

Comments are closed