AUMENTA UN 36,31% EL COSTO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Los costos para la de un edificio en propiedad horizontal se incrementaron un 36,31% durante los últimos 12 meses. El ICO (Índice de Obra) asciende hoy a $ 8.853 por cada m2 vendible.

Según el mensual que realiza , el índice de Costos de Obras (ICO), sigue incrementándose para la construcción de edificios en propiedad horizontal. La medición interanual muestra un crecimiento del 36,31%. El mismo se vio fuertemente impulsado en el mes de  mayo por los incrementos en la mano de obra llegando el índice mensual a crecer un 7,57%.

En dólares marginales los costos se mostraron más estables en mayo, aunque luego del piso de la cotización de la divisa para valor del mes de enero (474,97 USD por m2 total) los mismos denotan un sostenido crecimiento que se vio desacelerado particularmente en mayo por el crecimiento del valor del dólar con respecto al mes de abril.

Los costos de la construcción generan hoy una gran incertidumbre, no sólo entre desarrollistas y constructores, sino también en los compradores de inmuebles en proyectos desarrollados “al costo”. Los usuarios se encuentran a la expectativa de saber cual será el valor  de la cuota que abonarán por su propiedad a fines del 2014 en vistas a  las distintas variables que afectan al mercado.

Fuente: , Reporte Inmobiliario.

Articulos Relacionados

Los comentarios están cerrados.