Según datos del último Informe de Coyuntura IERIC, durante los  meses de mayo y junio de este año, el empleo formal en el sector de la construcción aumentó un 1,3%, alcanzando los 387.248 puestos de trabajo.

Si bien el volumen de empleo sectorial de mayo resultó un 3,3% inferior al de un año atrás, la contracción ha sido menor al 4,5% de abril, situación que marca una desaceleración de la tasa de caída interanual en comparación con el período anterior y representa la primera mejoría de los últimos cuatro meses.

El promedio de ocupación durante los primeros cinco meses del año fue de 383.082 puestos de trabajo registrados, lo que representa una caída del 2,5% interanual, aunque esta tasa es significativamente menor a la de igual periodo de 2013 (-4,4%).

La buena performance sectorial se presentó relativamente difundida a lo largo del país, en 18 jurisdicciones, con las mayores tasas de incremento mensual en Chaco y Misiones (7,5% en ambos casos), seguidas por La Pampa (5,2%) y San Luis (5%). Sin embargo, por su peso relativo, el Gran Buenos Aires fue el principal generador de puestos durante mayo, aportando el 23,8% de los nuevos empleos creados en el mes.

En la comparación interanual, Chaco es la provincia que presenta la mayor tasa de crecimiento respecto a mayo de 2013 (15,9%), seguida por San Luis (15,2%), La Rioja (14,3%), Jujuy (12,6%) y Neuquén (11,6%).

La cantidad de empresas en actividad en la Industria de la Construcción disminuyó en el mes de junio un 10% interanual, marcando una desaceleración respecto a la caída del 12,2% evidenciada en mayo pasado.

Fuente: CEDU