FAIMA expuso sobre el uso de la madera en la construcción. 

FAIMA fue invitada a exponer sobre uso de la madera en la construcción, sus ventajas e impacto económico en la Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Córdoba. En este marco, las autoridades provinciales de vivienda de todo el país pudieron escuchar la visión de la federación sobre las oportunidades que brinda el uso de madera como material en la construcción.

Estas acciones coordinadas buscan dar impulso a una actividad que puede generar encadenamientos en toda nuestra cadena de valor y protagonizar la revitalización de economías regionales a través de la promoción de nuevos negocios y mayor empleo.

Durante la Asamablea del Consejo Nacional de Vivienda estuvieron presentes representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de todo el país y de FAIMA. 

Reproducimos a continuación el acuerdo resultado de la asamblea, publicado en el sitio web del Consejo Nacional de Vivienda

A los 23 días del mes de Setiembre de 2016, los representantes de 21 Jurisdicciones Provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y Subsecretarías de la Nación con la ausencia de San Luis y Corrientes, reunidos en la Ciudad de Córdoba con el objeto de debatir sobre la marcha del “Sistema Federal de la Vivienda”, en forma unánime ACUERDAN:

1 PONDERAR la exposición realizada por la Subsecretaria de Hábitat y de Desarrollo Humano de la Nación sobre Financiamiento y Formulación para proyectos de Hábitat.

2 PROMOVER la utilización de la madera en proyectos de vivienda social. Evaluando fortalezas y debilidades.

3 DESTACAR la decisión de la Secretaría en aceptar la propuesta de aplicación de plazo de adhesión a la Resolución 62/2016 del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

4 COMPROMETER al Consejo Nacional de la Vivienda para que emita opinión antes del 31 de octubre de 2016 respecto de las nuevas operatorias 2017.

5 PROPONER mecanismos innovadores de nueva determinación de precios considerando, entre otros, el parámetro UVI.

6 ANALIZAR la aplicación del parámetro UVI en la determinación del recupero de cuotas.

7 PROPICIAR la reunión de la Secretaría de Vivienda y Hábitat con la Red Federal de Tribunales de Cuentas Provinciales, a fin de resolver la aplicación de las Resoluciones 61 y 62 del 2016.

8 RESALTAR la presentación de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en cuanto a la operatoria Asociación Pública – Privada (APP).

9 ENFATIZAR los lineamientos y políticas de Desarrollo Urbano integrador y sustentable del hábitat desarrollado a través de la Resolución 116 del 2016.

10 CELEBRAR la renovación del Convenio Sintys, por los beneficios del sistema.

11 PONDERAR positivamente la experiencia Córdoba con la operatoria Lotes con infraestructura y Microcrédito.

12 AGENDAR las próximas Asambleas Ordinarias del CNV; 17 y 18 de noviembre de 2016 en Puerto Madryn. Primer Asamblea 2017 en Santa Cruz, El Calafate y segunda, Resistencia Chaco. 

 

> Fuente: FAIMA.

Categories:

Tags:

Comments are closed