30 Años de CASA FOA

Del 23 de Octubre al 30 de Noviembre
Basavilbaso 1233, CABA
Al cerrar las puertas de Casa FOA La Abadía comenzó una búsqueda exhaustiva, para dar con la sede indicada para esta edición aniversario.
Debía ser un sitio emblemático que representara al interiorismo de Casa FOA, a lo largo de las décadas.

Esta casa, construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40, resultó ideal para este homenaje de carácter e impronta especial.

Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Arts albergará 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana.

Son 2.200 m2, distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de majestuosas habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias y plataformas de múltiples sensaciones.

Su construcción se inició en 1906 y en 1940, una reforma significó la modificación del espacio central. Ese mismo proyecto, contempló la renovación de los baños e incorporó un ascensor y calefacción central, un concepto moderno para la época.

Los materiales nobles se hacen presente a cada paso: roble de Eslavonia para los pisos con grandes trabajos de guardas, molduras en cielorrasos, mármoles en escaleras y baños, boiserie en los ambientes y distintas expresiones artesanales, como las de sus balcones, fuente exterior y portón de ingreso.

Con una fachada enriquecida por grandes molduras y pilastras de capitel, esta casona de exquisito diseño traslada en el imaginario a los patios palaciegos con acceso especial para carruajes.

El recorrido invitará a sentir la historia viva del lugar con una auténtica lectura de vivienda familiar que respeta la esencia y forma de vida original, pero con una visión actual e inspiradora.

> Más información: www.casafoa.com