NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CREDITO FISCAL PARA CAPACITACION.

 
Se encuentra abierta la convocatoria 2013 para la presentación de proyectos.

El Ministerio de Industria lanzó una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación, a través del cual las pymes pueden obtener hasta el 100% de reintegro por las inversiones que realicen en la formación de su personal. El programa también permite fortalecer la creación de Centros de Formación e Innovación en Parques Industriales y Universidades Públicas.

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación?
Es un instrumento que permite a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Estos reintegros se materializan con la emisión de un bono de crédito fiscal a favor de la empresa que realice dicha inversión y presente su solicitud en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria.
El programa contempla dos modalidades
Modalidad 1 (Grandes Empresas o Pymes Cedentes)
Bajo esta modalidad pueden presentarse grandes empresas o pymes que financian la capacitación de otras empresas pyme o emprendedores y reciben el reintegro a través de Bonos de Crédito Fiscal. Para el caso de empresas grandes se establece un beneficio máximo potencial del 8‰ del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal. Para empresas pequeñas o medianas (Pymes), el beneficio máximo alcanza al 8%. En ningún caso podrán ceder mas de $60.000 a cada empresa Pyme/Emprendedor.
Modalidad 2 (Empresas Pymes- Beneficiarias)
Las empresas pymes podrán solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de la masa salarial anual con los otros límites descritos en el Reglamento 2013.

Mayor información:

http://www.sepyme.gob.ar/programas/creditofiscal/

cfiscal@industria.gob.ar
Tel 0800.333.7963

Categories:

Tags:

Comments are closed